menesianosic.net > Juan María > Provincia > Cartas a la familia menesiana > Causa de Beatificación > Causa de Juan María de la Mennais
Decimotercera carta a la familia Menesiana, Hno. Yannick

Causa de Juan María de la Mennais

Y ahora, ¿qué debemos hacer?

Una decepción.

Muchos se han sentido profundamente decepcionados al saber que el caso de la curación del joven Enzo, obtenida despues de ardientes plegarias al Padre de la Mennais, no ha obtenido la acogida que esperábamos por parte de la Comisión de los siete médicos que dieron su opinión el 14 de enero de 2016. Nosotros pensábamos que se había hecho todo lo posible para que nuestro Padre Fundador fuese beatificado pronto. Pero no ha sido así. Sabemos que sólo dos médicos de los siete de la comisión dijeron que no había una explicación científica para la curación del joven Enzo. Hacían falta cinco que tuviesen esta opinión para que el dossier siguiera su camino hacia la beatificación de Juan María de la Mennais. Esto ha sido un frenazo brutal al proceso en curso.
Señalamos, no obstante, que éste es el primer caso de curación para nosotros que ha llegado a esta etapa en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Los Hermanos Delfín López y Gil Rozas, ambos Hermanos Postuladores, que elaboraron sucesivamente este dossier, han realizado un enorme y magnífico trabajo…

Ver documento completo (archivo PDF de 1,7 MB)

Cartas a la familia menesiana, Causa de Beatificación, Juan María, Provincia - 21 de febrero de 2016 - Hno. Yannick, Superior General


2 respuestas a “Causa de Juan María de la Mennais

  1. Estimados, soy ex alumno del Colegio De La Salle de Buenos Aires y profesional de la salud. Siempre recorro aspectos de la historia de la educación cristiana,(aprovechando este medio),como es navegar por internet . En relación a la causa de beatificación de vuestro fundador, no es para apagarse, muy por el contrario , veo la seriedad y rigurosidad en estos temas,Dios sabe. Lo importante es que es una obra que sigue activa en el mundo de hoy y que esa juventud en su intimidad lleva en sus corazones la formación del espíritu de la Mennais,ese es el enorme trabajo,sostener los ideales y ponerlos al servicio del bien,la cultura,la familia. Saludos Cordiales .

  2. Hola,soy un antiguo alumno de los seminarios menesianos de Nanclares de la Oca y de Santo Domingo de la Calzada.Siempre he tenido presente mis años de formación,gracias a los cuales hoy puedo gozar del privilegio de la fe en Cristo a través de su evangelio.Soy consciente de que esto difícilmente hubiera sido posible sin que germinase aquella semilla originaria del venerable fundador.Y cuando digo venerable,se me hace difícil pensar que, después de tantos años,aún no haya variado la situación de su causa en este difícil camino hacia los altares.Sé lo complicado que resulta el hecho de tener que demostrar la veracidad de los milagros que se exigen en estas causas pero también soy consciente de que tan extremada meticulosidad,a veces,deja sin efecto el reconocimiento de auténticos milagros.No seré yo quien ponga en duda o critique los criterios existentes en el reconocimiento de esos santos en su camino hacia los altares .Sin embargo no pierdo la esperanza de que llegará el día en que las pruebas sean tan irrefutables que nada ni nadie pueda negar la autenticidad de un milagro,incluido el médico más ateo que se precie.Alguien se preguntará el porqué de mi mensaje.Me explico.Resulta que mi esposa adolece de una enfermedad neurodegenerativa irreversible.En la actualidad,se halla en un proceso tan avanzado que su curación sí que cabría considerarla como de auténtico milagro.Todos los días le pido al Señor por su salud, a sabiendas de que los médicos jamás se equivocan en sus pronósticos pues la ciencia aún no ha conseguido ninguna respuesta para este tipo de enfermedades.Y aunque asumo y me resigno a la voluntad del Señor,siempre pienso que la intercesión del venerable Juan María podría suponer un avance en su proceso de beatificación,al tiempo que un motivo de fe para los que no la tienen o para aquellos que la perdieron por los caminos de la vida.Puede que este mensaje pueda interpretarse como de egoísta por mi parte.Nada más lejos de la realidad.Amo a mi esposa aunque tengo asumido el vacío que me puede generar su ausencia.No obstante, el evangelio de hoy día 20 de agosto me sugiere que también se les dan a los perros las migajas que se caen de la mesa de sus señores.Agradecería que,a través de este comentario,alguien de la gran familia menesiana se pusiera en contacto conmigo y poder, así ,ser orientado sobre los pasos a seguir pues deseo encomendar al venerable Juan María la curación de mi esposa.Que se haga la voluntad del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


“No se puede vivir bien, mientras no se sepa orar bien.”

Próximas Actividades
    • 13 octubre, 2017 15 octubre, 2017 > Retiro de educadores, Bialet Massé.
    • 27 octubre, 2017 29 octubre, 2017 > Pertenencia 2, Montevideo.
    • 30 octubre, 2017 31 octubre, 2017 > Reunión del Equipo de Misión, Buenos Aires.
    • 1 noviembre, 2017 2 noviembre, 2017 > Reunión del Consejo Provincial, Buenos Aires.
    • 3 noviembre, 2017 5 noviembre, 2017 > Encuentro de Hermanos, Buenos Aires.
    • 10 noviembre, 2017 12 noviembre, 2017 > Pertenencia 1, Mendoza.

Ver lista completa


Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||