menesianosic.net > Lema anual > 2005: Menesianos, corazones latiendo por los más pequeños

2005: Menesianos, corazones latiendo por los más pequeños

Pensar en un lema es pensar en lo que se quiere ser y en lo que se quiere llegar a ser. Habla de una identidad descubierta y por descubrir. En este sentido un lema mantiene en tensión de crecimiento a la persona, al grupo. Motiva a alcanzar lo que aspira ser. De allí su atractivo, su desafío.

La Familia Menesiana ha escogido este año el lema: “Menesianos, Corazones latiendo por los más pequeños”. ¿A qué aspira la Familia Menesiana con este lema? A tener un corazón parecido como el de Jesús. Es decir, quiere cultivar una sensibilidad que le permita oír, ver y sentir como Cristo. El corazón de Jesús también late por los más pequeños: el ciego de nacimiento, el leproso, la samaritana, el publicano, el hijo muerto de la mujer viuda, el paralítico, los pecadores, los niños…

Así también, la Familia Menesiana, quiere animarse a hacer latir su corazón por los más pequeños; sus tristezas, sus dolores, sus angustias, no son indiferentes, sino que la mueven a involucrarse, comprometerse a amar, a sanar como Jesús sanó, amó, se comprometió, se involucró.

Sí, la Familia Menesiana quiere ser “otro” Cristo. Quiere identificarse emocionalmente con el sentir y querer de Jesús. La Familia Menesiana, se siente llamada a educar su corazón para amar a los más pequeños como Jesús los amó, con pasión y con ternura. Por eso pide al Señor ojos nuevos para descubrirlos cada día, para encontrarlos donde están. Pide un corazón nuevo para acogerlos en su fragilidad. Pide pies y manos nuevos, para ir donde la requieran con más fuerza, para comprometerse con gozo por ellos como lo hizo Jesús, hasta el extremo.

Como en tiempos de Juan María de la Mennais, donde muchos veían niños y jóvenes anónimos, acontecimientos opacos, carencias…, él descubría rostros y corazones palpitantes en busca de una respuesta solidaria. Identificado con el querer y sentir de Jesús, se siente empeñado en una entrega sin medida al servicio de los últimos: los niños.

El gran desafío para la Familia Menesiana para este año por parecerse más a Jesús en su sentir, en su pensar y en su obrar, sólo así su corazón podrá latir realmente por los más pequeños.

Al estilo de JUAN MARÍA DE LA MENNAIS

En sus escritos, Juan María nos dice:

…“No será así, y la vista de esta multitud de niños que nos llaman en su socorro, que nos piden y nos conjuran tener piedad de su suerte, de arrancarles de la muerte eterna de la que está amenazados, ningún interés humano nos retendrá, nos lanzaremos hacia ellos, los tomaremos en nuestros brazos y les diremos: Queridos niños, a los que Jesucristo nuestro Salvador ha amado tanto, a los que se ha dignado abrazar y bendecir, vengan a nosotros, permanezcan con nosotros, seremos los ángeles de la guardia de su inocencia”.


“Que cada uno se sienta feliz con la alegría de los demás y sufra con sus penas.” (Regla de 1835)

Próximas Actividades

Ver lista completa


Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||