menesianosic.net > Lema anual > 2006: La gloria de Dios es la paz del hombre

2006: La gloria de Dios es la paz del hombre

Cada año como comunidad educativa deseamos profundizar en un aspecto de nuestra vida de familia, en una dimensión de nuestra vida de fe.

Para este año 2006 la propuesta es ahondar en la experiencia de la paz. Una paz que brota de nuestra identidad de creyentes; de allí que, su origen no puede ser otro que el corazón mismo de Dios, este es el fundamento de nuestra paz.

El lema de este año: “La gloria de Dios es la paz del hombre” es una invitación, a vivir nuestra vocación de “Imagen y semejanza de Dios”. Vivir la paz, desde esta perspectiva, pasa por poner nuestros ojos, nuestros oídos, nuestras manos, nuestro corazón, nuestra vida toda, en sintonía con la vida de Dios. De allí, que las relaciones que mantenemos, los proyectos que animamos deben estar inspirados por el querer de Dios.

Hermoso desafío el que se nos plantea. No se trata de teorizar sobre el concepto de “paz”, el amor es concreto. Se trata de sentir y actuar como Dios; por aquí, pasa el misterio de hacer su voluntad y realizarnos como imagen y semejanza suya. En otras palabras, en la medida en que somos mediaciones que posibilitan que cada niño, cada joven, cada hombre y mujer dignifique su existencia damos gloria a Dios. Aquí nace la paz más profunda para todo ser humano, la que se cimenta en el amor gratuito, en el amor que Dios nos tiene.

Dar gloria a Dios y paz a los hombres, es involucrase a fondo con la historia de cada ser humano y con Dios, que late escondido haciendo posible esa historia. El grito de los ángeles ante el misterio de la Encarnación es: “Gloria a Dios en los cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad” (Lc2,14) Nuestro gran desafío, como comunidad educativa, es que esta voz de alabanza al Dios de la vida siga haciendo eco en la vida de cada niño, de cada joven, de cada hombre y mujer de nuestro tiempo.

Juan María comparte esta alabanza, cuando unas jóvenes mujeres consagran su vida a Dios y al servicio de la educación de las niñas:

“Gloria a Dios en los cielos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Queridas hermanas, no puedo expresar mejor los sentimientos que me inspira la ceremonia que nos reúne, que repitiendo estas bellas palabras con las cuales resonaron los cielos cuando Jesucristo apareció sobre la tierra. Se había encarnado para dar la gloria a Dios que el pecado le había quitado. Venía a traer a los hombres la verdadera paz que el mundo no podía darle, y los ángeles celebran en sus cánticos el honor infinito que da a su Padre y la recompensa destinada a las almas bienaventuradas que uniéndose a él no tienen otra voluntad que la suya.”

Comunidad educativa del Colegio La Mennais, estás llamada a vivir y celebrar gozosamente este grito de alabanza.


“...evitando las contiendas, las rivalidades, las secretas envidias, las palabras de burla, todo lo que hiere, todo lo que divide y altera la caridad.” (Regla de 1835)

Próximas Actividades

Ver lista completa


Colegio Cardenal Copello
  • sitio web
    Nueva York 3371 y Nueva York 3433
    Tel. (00 54 11) 4501 04 27
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Argentina

Instituto Nuestra Señora del Rosario
  • facebook
    9 de julio 359
    Tel. (00 54 3541) 440 002
    Bialet Massé
    Provincia de Córdoba
    Argentina

Colegio La Mennais
  • sitio web
    Ing. Acquistapace 1701
    Tel. (00 598) 2600 56 20
    Montevideo
    Uruguay

Colegio Teodelina F. de Alvear
  • sitio web
    Bulevar San Diego 1056
    Tel. (00 54 341) 492 12 30
    Villa Gobernador Gálvez
    Provincia de Santa Fe
    Argentina

Instituto San Pablo
  • sitio web
    San Martín 1425
    Tel. (00 54 261) 498 04 03
    Luján de Cuyo
    Provincia de Mendoza
    Argentina

Centro Dionisio Díaz
  • facebook
    Calle 15 entre Tiburcio Gómez y Pantaleón Artigas
    Barrio 14 de febrero
    Tel (00598) 42229122
    Maldonado - Uruguay

|| Provincia Inmaculada Concepción - Hermanos Menensianos en Argentina y Uruguay | HTML5 | KICKSTART + WordPress ||